Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 6 de junio de 2012

Suecia: capaces de lo mejor y de lo peor


El combinado sueco, llega a esta Eurocopa con muchas ganas, aunque algo decepcionada tras caer en un grupo bastante duro, ya que, además de tener que enfrentarse a una de las anfitrionas (Ucrania), y eso, siempre es difícil, tendrá que fajarse con selecciones potentes como las de Francia e Inglaterra. Eso sí, hay que tener en cuenta que Suecia ha realizado una buena fase de clasificación, coronada con una victoria final ante Holanda, lo que le ha llevado a evitar la repesca, ya que ha pasado de forma directa al ser el mejor segundo clasificado.

Zlatan Ibrahimovic. El delantero
del Milán es, si está enchufado,
sin duda uno de los mejores delanteros
del mundo. Muy técnico, capaz de
inventar cualquier cosa en el área, sabe
también jugar de espaldas gracias
a su corpulencia y es un excelente
rematador.
El seleccionador, Erik Hamren sabe que tiene una difícil papeleta por delante, ya que Suecia casi siempre se muestra como una selección competitiva, y que, a pesar de tener en su grupo rivales de mayor nivel, la afición sueca le pedirá hacer un buen papel. Parece que su apuesta táctica será un 4-2-3-1, aunque según partidos también ha utilizado un 4-4-2 con un rombo en la medular. Eso sí, la portería tiene un dueño asegurado, se trata de Andreas Isaksson (PSV), de reflejos ágiles, aunque últimamente se muestra más inseguro bajo los palos de lo que nos tenía acostumbrados. En el eje central estarán el veteranísimo Olof Mellberg (Olympiakos), con su correspondiente pérdida de velocidad aunque igualmente efectivo en el marcaje, y Andreas Granqvist (Genoa), un central que acostumbra a marcar muchos goles en los córners. En el lateral diestro seguramente nos encontremos con Mikael Lustig (Celtic), eficiente en el marcaje, aunque algo escaso de velocidad, eso sí, es un buen jugador. En el lateral zurdo tenemos a Martin Olsson (Blackburn), de corte ofensivo, y con buena técnica individual.

En la zona ancha, el doble pivote será para Källström (O.Lyon), probablemente el único jugador de todo el combinado, capaz de distribuír el balón con gran criterio, gracias a su buena visión de juego y su capacidad notable para el pase. Y le acompañará muy probablemente el veteranísimo Anders Svensson (Elfsborg) de cierto talento y técnica, aunque ya está para pocas florituras. Aunque en caso de jugar con un 4-4-2 en rombo, puede que Rasmus Elm (AZ) actúe como volante, un jugador con buena visión de juego, muy técnico y que aporta gran serenidad y pausa al juego del equipo. Dicho esto, también puede jugar como extremo derecho, si Hamren elige el 4-2-3-1 por el que apuesto, y donde también existe la posibilidad de optar por nombres como los de Johan Elmander (Galatasaray), un delantero capaz de actuar en dicha posición y también como mediapunta, y Sebastian Larsson (Sunderland), excelente a balón parado. Como extremo zurdo salen dos nombres a la palestra, el de Bajrami (Twente), veloz con buen regate en carrera, y Wilhelmssom (Al-Hilal), jugador al que probablemente se le presente la última ocasión de jugar una gran competición de naciones. En caso de que el seleccionador sueco apueste por jugar con un mediapunta, es muy probable que veamos a Ola Toivonen (PSV), uno de los jugadores suecos más en forma en la actualidad, no posee cualidades de 10, pero se acerca al 7 en todas las facetas, ojo con él, porque es muy peligroso.

En la punta de ataque, la elección es muy clara, ya que Ibrahimovic (Milán), es el hombre clave, el jugador más desequilibrante del combinado y uno de los mejores delanteros del mundo, sin lugar a dudas. Bien es cierto, que con Suecia nunca ha rendido al 100%, pero su sola presencia intimidará a los defensas rivales.

¿Puede tener este combinado alguna posibilidad de pasar a cuartos? Pues no sería descabellado, ya que Suecia suele mostrarse muy seria en competiciones importantes, y además, no hay que olvidar que Inglaterra está en un momento un tanto caótico debido a rencillas internas y bajas sensibles, así que, yo no descartaría a los amarillos en las quinielas para pasar a las rondas eliminatorias tan fácilmente...


Primero debes saber que...
Se la jugará en el...
Grupo D
Debutará...
Ante Ucrania, el 11 de Junio.

Ver Calendario >
Los elegidos son...
Nro Jugador Edad Dem Club
1 Andreas Isaksson 30 POR PSV
12 Johan Wiland 31 POR Kobenhavn
23 Pär Hansson 25 POR Helsinborgs
15 Mikael Antonsson 31 DEF Bolonia
4 Andreas Granqvist 27 DEF Génova
3 Olof Mellberg 34 DEF Olympiakos
13 Jonas Olsson 29 DEF West Brom
5 Martin Olsson 24 DEF Blackburn
17 Beharang Safari 27 DEF Anderletch
2 Mikael Lustig 25 DEF Celtic
19 Emir Bajrami 24 MED Twente
6 Rasmus Elm 24 MED Az
18 Samuel Holmén 27 MED Istanbul BB SK
9 Kim Källström 29 MED O.Lyon
7 Sebastian Larsson 26 MED Sunderland
8 Anders Svensson 35 MED IF Elsborg
16 Pontus Wernbloom 25 MED CSKA M.
21 Christian Wilhelmsson 32 MED Al-Hilal
11 Johan Elmander 31 DEL Galatasaray
14 Tobyas Hisén 30 DEL Göteborg
10 Zlatan Ibrahimovic 30 DEL Milán
22 Markus Rosenberg 29 DEL W.Bremen
20 Ola Toibonen 25 DEL PSV
En el banquillo...
Erim Hamrén
Suecia, 54 años.
En el cargo desde 2009.
Así juega...

4-2-3-1
Once probable.
Ojo a...
La participación de Ibrahimovic, ya que si sigue al nivel que ha mostrado durante toda la temporada, estará en condiciones de ayudar a Suecia a competir por un puesto en laas eliminatorias.
El mediocampo sueco posee muchas variantes y alternativas según el rival al que se enfrenten, tienen jugadores técnicos, y alguno de ellos con gran capacidad para sorprender con jugadas a balón parado, ya que poseen especialistas en lanzamientos de faltas y córners, como son Larsson o Källström.

No hay comentarios:

Publicar un comentario