Submenu

¿nos sigues?

viernes, 8 de junio de 2012

Dinamarca: supervivencia en la jungla


El título deja claro y anticipa que la selección danesa es probablemente el combinado que más difícil lo tiene para pasar a Cuartos de final de todas las selecciones que disputan la Eurocopa, y no es porque sea la más débil ni tenga calidad, para nada, es porque ha quedado encuadrada en el grupo más duro y complicado del torneo. Ahora bien, juega con la baza de que todo el mundo del fútbol da a la selección como teórica última clasificada  del grupo, y con ello pueden jugar sin tanta presión, e intentando buscar la sorpresa, ya desde el primer partido. Morten Olsen, seleccionador que lleva 12 años tirando de Dinamarca, seguramente sepa que ahí reside la clave, el intentar hacer ver a sus jugadores que no tienen nada que perder, y a poco que consigan hacer las cosas bien, será reconocido como algo positivo. Dicho sea de paso, que la "dinamita roja" nunca ha sido una comparsa y siempre se ha mostrado competitiva en torneos de tal magnitud, por eso creo que deberíamos dar un voto de confianza, y pensar que al menos, competirán con dignidad, y quien sabe, igual le amargan el día a alguna selección potente.

Christian Eriksen. El joven
jugador del Ajax está ante la
oportunidad de mostrar sus virtudes
en un gran campeonato. Talento y
técnica lo señalan como una de las
próximas perlas del fútbol europeo.
Por lo que se ha visto en la fase de clasificación, Dinamarca jugará con un 4-2-3-1, donde el portero será Lindegaard (Manchester United), ya que Sorensen, el meta titular es baja por lesión. La pareja de centrales la formarán Kjaer (Roma), central cedido a Italia por el Wolfsburgo, para recuperarse de un bajón en su juego y parece que lo ha conseguido, y Daniel Agger (Liverpool), con criterio para sacar el balón jugado desde atrás, aunque su nivel últimamente ha decaído y eso puede hacer que Bjelland (Nordsjaelland) entre en escena, que además tiene pinta de fichar por algún equipo de alguna liga potente. En el lateral diestro tenemos a Lars Jacobsen (Copenhague), muy trabajador y luchador que desde un tiempo a esta parte, en Dinamarca no son capaces de encontrarle un sustituto. Para el lateral zurdo aparece el nombre de Simon Poulsen (AZ), muy ofensivo que no duda en aportar en ataque, eso sí, eso conlleva ciertas lagunas defensivas. Los mediocentros serán Kvist (Stuttgart), jugador creativo de buena visión de juego, pero con un trabajo en equipo impresionante, a día de hoy, el mejor mediocentro danés, y Zimling (Brujas), nombre que ha aparecido en los últimos partidos de clasificación para la Euro, superando la experiencia que pueda aportar Cristian Poulsen (Evian), aún así, está por ver quien termina jugando en un torneo tan exigente.

En los extremos, Dinamarca cuenta con dos jugadores con amplia experiencia futbolística, por una parte, con el veterano Dennis Rommedahl (Brondby) en la diestra, quien evidentemente ya no está tan fresco como antes, pero sigue siendo rápido para el desborde y hábil para el regate, en la zurda jugará muy posiblemente Krohn - Dehli (Brondby), quien juega a banda cambiada, desde donde realiza espectaculares desmarque que crean muchísimo peligro. En la mediapunta el amo y señor del puesto es Christian Eriksen (Ajax), a día de hoy el jugador con mayor calidad y talento de Dinamarca, donde su técnica y visión de juego deben aflorar en esta Eurocopa. En la punta de ataque estará Nicklas Bendtner (Sunderland), futbolista de talento, y que por fin juega en un club acorde con su nivel. De esa forma ha mejorado bastante su juego, donde aprovecha al máximo la envergadura de su cuerpo para proteger los balones que le llegan, esperando a los jugadores de segunda línea. No está exento de técnica, aunque le falta ser más certero en el remate.

Con estas armas, Dinamarca es capaz de poner en serios apuros al resto de selecciones que conforman el grupo, pero hay que ver si será suficiente como para asustar a  gallitos como Portugal, Holanda o Alemania.


Primero debes saber que...
Se la jugará en el...
Grupo B
Debutará...
Ante Holanda, el 9 de Junio.

Ver Calendario >
Los elegidos son...
NroJugadorEdadDemClub
1Stephan Andersen30POREvian
16Anders Lindegaard28PORM.United
22Kasper Schmeichel25PORLeicester
6Lars Jacobsen32DEFKobenvahn
18Daniel Wass23DEFEvian
4
Daniel Agger27DEFLiverpool
3Simon Kjaer23DEFRoma
12Andreas Bjelland23DEFNordsjaelland
5Simon Poulsen27DEF AZ
13Jores Okore19DEF Nordsjaelland
2Christian Poulsen32MEDEvian
19Jakob Poulsen28MEDMidtjylland
7William Kvist27MEDStuttgart
21Niki Zimling27MEDBrujas
15Thomas Silberbauer30MEDYoung Boys
20Thomas Kahlenberg29MEDEvian
8Christian Eriksen20MEDAjax
14Lasse Schone26MEDNEC Nimega
11Nicklas Bendtner24DELArsenal
9Michael Krohn-Dehli28DELBrondby
23Tobias Mikkelsen29DELNordsjaelland
17Nicklas Pedersen24DELGroningen
10Dennis Rommedahl33DELBrondby
En el banquillo...
Morten Olsen
Dinamarca, 62 años.
En el cargo desde 2000.
Así juega...

4-2-3-1
Once probable.
Ojo a...
Christian Eriksen, pues tiene la calidad suficiente como para llevar toda la responsabilidad del juego de ataque danés, a pesar de su corta edad. Talento, técnica, regate, lo tiene todo para dar que hablar en la competición.
La defensa danesa deben ser los cimientos sobre los que sustentarse a la hora de jugar frente a rivales de mayor entidad, además, posee jugadores de calidad probada en ligas potentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario