Submenu

¿nos sigues?

martes, 27 de septiembre de 2011

Las posiciones comienzan a definirse

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Héctor Moreno hizo el tanto de la honra de los Periquitos. (Foto: EFE)
El Levante está sorprendiendo en
el inicio de la temporada.
Tras los cinco primeros partidos de Liga, los favoritos a estar arriba comienzan a tomar posiciones. Con el permiso de algunos que no aparecían en las quinielas, cómo el Betis - que había firmado un inicio impecable hasta ésta jornada - o el Levante, ambos con un juego más que notable y un mérito indudable, están ahí por méritos propios. El Barça ya aparece segundo tras una nueva goleada, el Sevilla, que parece haber ganado en solidez con Marcelino y con un "rejuvenecido" Kanouté, promete dar guerra, al igual que el Málaga, que pese a dejarse dos puntos en La Romareda ya está arriba y eso que sus goleadores siguen sin marcar, por lo que se le adivina margen de mejora. El Madrid, que pareció cerrar la mala racha con una contundente goleada ante el Rayo que no habla de lo difícil que en realidad fue el partido, anda cerca también. Es sorprendente lo rápido que algunos etiquetan como "crisis" a un par de partidos malos. Y luego aparece el Valencia, hasta ahora líder, que dejó muy buenas sensaciones en el partido ante el Barça, al que jugó de tú a tú y estuvo cerca de ganarle; veremos si el equipo de Emery es capaz de mantener ese nivel toda la temporada para hacer así una Liga más competida.

Tras ellos, el Atlético de Madrid parece una "noria" de estados de ánimo. Tras encadenar varios partidos buenos con una irrupción espectacular del colombiano Falcao, desatando la euforia entre la hinchada colchonera, el Sábado en el Camp Nou volvió a recordarnos que sigue lejos del nivel de los dos grandes. Está claro que un mal partido lo puede tener cualquiera y ésto no ha hecho más que comenzar, y a eso deben agarrarse Manzano y los suyos para seguir creciendo sin olvidarse de los buenos detalles que han mostrado hasta ahora. Más dificultades para entrar en la temporada está encontrando el Villarreal, un equipo que en principio estará arriba, pero que de momento está más atrás de lo que se esperaba a éstas alturas. La buena noticia es que Rossi y Nilmar parecen haber encontrado puerta, y eso significarán goles para el submarino.

El Athletic no acaba de adaptarse
al juego que exige Bielsa.
Por abajo, llama la atención la situación de Athletic de Bilbao y Sporting. Los de San Mamés comenzaron la temporada ilusionados con la llegada de Bielsa y con el paso de las jornadas el globo se va deshinchando. Lo cierto es que muestran detalles de lo que quiere el argentino en cada partido - presión arriba, menos toques en la circulación - pero de momento el equipo anda impreciso en esa circulación de balón tan rápida que quiere el técnico. Habrá que tener paciencia para que los jugadores puedan adaptarse a un estilo que parece diferente a lo que ha sido el Athletic en estos últimos años. Por otro lado, el Sporting de Preciado anda en horas bajas. Un equipo que, sin grandes alardes, ha sido sinónimo de fútbol alegre y competitivo en las últimas temporadas y que de momento no encuentra su ritmo. Veremos si el primer punto conseguido ésta jornada le sirve para ir para arriba y no descolgarse antes de tiempo.

Foto

1 comentario:

  1. Buen día

    Mi nombre es Mari, vi tu site y esta genial.

    Cuento con una web de lucha libre www.verwweonline.info , me encantaría que intercambiemos enlaces, yo añadiría tu site a mi sección de sites de interés, sería genial poder realizar el intercambio, si así lo deseas no dudes en responderme a este correo.

    mari.cordova25@gmail.com

    Ha sido un placer contactarte, quedo a la espera de tu respuesta, saludos cordiales.

    ResponderEliminar